Historia

URIEL ha desarrollado, construido y opera proyectos en diferentes tecnologías: eólica, hidráulica, solar fotovoltaica, biogás y BESS.

Orígenes

URIEL comenzó su actividad con el desarrollo y construcción de una minicentral hidráulica de 4,8 MW en el río Arga que inició su operación en abril de 1993. Con posterioridad se desarrollaron y construyeron otros dos saltos en la misma cuenca totalizando 14,1 MW.

Crecimiento

A partir de la experiencia adquirida con la explotación de la primera central hidráulica origen de la empresa, se decidió apostar por otras tecnologías renovables, culminando este proceso con la puesta en operación del primer parque eólico en septiembre de 2000. Desde entonces se han desarrollado y construido más de 300 MW proyectos eólicos en diferentes regiones de España. Asimismo, desde el año 2000 en asociación con el grupo internacional CLP Envirogas, con amplia experiencia en el aprovechamiento de biogás de vertedero, el grupo ha puesto en marcha más de 25 MW en vertederos de España y Portugal.

Adicionalmente,  el grupo ha desarrollado y construido una planta fotovoltaica de 27 MWp en Puerto Rico. Ésta se ha constituido en una instalación de referencia en el Caribe tanto por su tamaño como por sus singularidades, entre las que destaca la incorporación de un sistema de almacenamiento de energía que permite cumplir con los estrictos requisitos de conexión a la red.

Internacionalización

Desde el año 2003, con objeto de aplicar la experiencia adquirida en nuevos mercados, el grupo ha apostado por la internacionalización de sus actividades, desarrollando proyectos en diferentes países tales como Polonia, Puerto Rico, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Paraguay y Barbados.